Jeffrey L. Gould y Aldo Lauria-Santiago. Ediciones Museo de la Palabra y la Imagen.
1932 Rebelión en la Oscuridad.Con motivo del 83 aniversario de los sucesos de 1932, el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), ha realizado la reimpresión del libro “1932 Rebelión en la Oscuridad”de Jeffrey Gould y Aldo Lauria-Santiago. La publicación, cuya primera edición en 2008 se encontraba agotada, es fruto de varios años de investigación y un exhaustivo rescate de memorias orales.

El MUPI acompañó el esfuerzo que el historiador Jeffrey Gould y el periodista Carlos Henríquez Consalvi realizaron en la zona occidental de El Salvador, desde 1998, rescatando las voces anónimas de abuelos y abuelas quienes sobrevivieron a la represión. De esta iniciativa, surgió el documental “1932, Cicatriz de la Memoria”, y se complementa con este libro, el cual, en 418 páginas aborda uno de los eventos más importantes de nuestra historia nacional.

Jeffrey Gould, es profesor de Historia y ha sido director del Centro de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Indiana, y Aldo Lauria-Santiago, es catedrático y director del Departamento de Estudios Caribeños y Latinos de la Universidad de Rutgers.

Butlletí de la xarxa de literatura salvadorencaBoletín de la red de literatura salvadorenya

Descobreix el nou butlletí de literatura salvadorenca

Números 6 ja disponible!

Descubre el nuevo boletín de literatura salvadoreña

Número 6 ya disponible!

Anar al butlletí // Ir al boletín