Roberto Turcios. Dirección de publicaciones e impresos.
Rebelión San Salvador 1960. El libro sustenta con ideas claras aspectos del autoritarismo salvadoreño que hasta la fecha existen y que dificultan la construcción de una sociedad democrática, en la que se pueda resolver de forma pasiva los conflictos.
Para Roberto Turcios, autor del libro, “el nombre es un reconocimiento al carácter del movimiento de 1960 y hace referencia a la dignidad rebelde que no se acobardó por la represión. Fue más que una protesta, esa coyuntura termina con el derrocamiento del presidente de ese entonces, José María Lemus”.
En una presentación anterior del libro, el Ministro de Educación, Carlos Canjura, afirmó que al estudiar esta parte de la historia (1960) se entenderá de mejor manera de dónde venimos y a dónde vamos, ya que 1960 es un año muy relevante en la historia de El Salvador. Además, agradeció al autor del libro, Roberto Turcios, por el gran aporte e hizo una invitación a los maestros a posicionarlo y que se apropien de este tema fundamental.
Todas las bibliotecas básicas escolares contarán con este libro, como parte de la revitalización que se hace en las escuelas. Este servirá como herramienta pedagógica para docentes y estudiantes de los diferentes niveles y áreas curriculares del sistema educativo del país.
información extraída de www.verdaddigital.com